Ahora que estamos cerca de irnos de vacaciones, queremos cerrar este año lectivo compartiendo los libros de nuestros profesores que se han publicado durante los últimos nueve meses de clases, esperando presentaros a vuestro próximo compañero de viaje para los días de verano. Disfrutadlos.

Juan Gómez Bárcena: Ni siquiera los muertos (Sexto Piso). Un Juan que busca a otro Juan en un México posterior a la conquista. Esta historia de huida hacia delante, con la brújula siempre marcando el norte, es una de las novelas más ambiciosas de su autor y fue finalista en el el premio de las librerías de Madrid.

María José Codes: Conservar al vacío (Ediciones Trea). Este pequeño poemario alberga la barbarie, el crimen, lo grotesco, hallando su inspiración en diversas fuentes como los informes de Amnistía Internacional, con una «cercana distancia», tal y como nos cuenta Antonio Ortega en su prólogo.

Lara Moreno: Tempestad en víspera de viernes (Lumen). Este libro reúne toda la poesía de la autora hasta el momento, incluyendo algunos poemas inéditos, dando testimonio de los pasos seguidos con las palabras y sus órdenes, con una manera de acercarse íntima y surgida de lo doméstico.

Marta Jiménez Serrano: Los nombres propios (Sexto Piso). Una novela que nos lleva de la mano desde la niñez hasta la juventud, conservando durante el camino todas aquellas cosas de las que nos cuesta despegarnos y que acaban definiendo nuestra identidad a medida que crecemos.

Javier Azpeitia: Músika (Tusquets Editores). Viajamos a la Grecia clásica, a los últimos días de Eurípides y de su muerte en extrañas circunstancias, en una novela que es tanto histórica como de aventuras, y con un personaje femenino que reivindica la influencia de las mujeres en las artes.